[ubuntu-ar] problemas al montar una carpeta compartida de windows

Juan Pablo Gimenez juanpadeaca at gmail.com
Thu Nov 7 12:25:15 UTC 2013

Buenas gente:
Estoy teniendo problemas para montar una carpeta compartida de windows
7 con nautilus.
Si intento montar la carpeta con nautilus, me sale el siguiente
mensaje de error:

No se pudo montar la carpeta compartida de Windows: Permiso denegado.

Lo mas raro es que no me pide credenciales, directamente me sale ese error

Si intento navegar por la carpeta con smbclient de la forma:
smbclient //equipo_remoto/carpeta_compartida -U usuario%contraseña
Tengo acceso total a los archivos
Si intento usar:
sudo mount -t cifs -o
username=usuario,workgroup=GRUPO_TRABAJO,password=contraseña
/ip_equipo_remoto/carpeta_compartida /home/juan/punto_de_montaje/
me monta la carpeta, pero en modo solo lectura

Si intento montar otra carpeta de otro equipo, también con windows 7,
enseguida me sale la ventana para ingresar las credenciales, ingreso
usuario y clave y monta esa carpeta sin problemas

¿alguno sabe que puede estar pasando?
¿pueden haber quedado almacenadas las credenciales viejas en algún
lado que no sea seahorse?

Estoy usando Ubuntu 13.04

Juan Pablo Gimenez