[ubuntu-ar] Reverificacion Ubuntu Ar

Juan Carlos Ojeda juancarlospaco at gmail.com
Tue Nov 5 03:00:07 UTC 2013

>>> http://ubuntu.org.uy

> [...]
> sigo estando, leo los mails, aunque no siempre contesto por que con la
> lista no me lleve nunca bien! jajaa
>
> Por otro lado les cuento que ya me estoy reservando una semana de mis
> vacaciones, para poder pasarlas en Colombia, asi de paso concurro a la
> UbuCon y de ser necesario doy una mano (digamos un 2x1, ayudo y me hago
> lindas vacaciones), así que espero pronto poder participar de nuevo de la
> organización del mismo!
>
> Para todos los que necesiten algo para la revalidación avisen asi veo de
> hacerme el huequito que comente y doy una mano.

Hola,

he visto el mail y he estado en el IRC ese dia que estaba Mariano..., medio
AFK pero estaba,

un poco mi vision no es que la comunidad desaparecio, sino que el objetivo
principal de Canonical cambio con el tiempo, como ellos mismos han
comentado,

y la inercia de la comunidad siguio, aun si se salio de la huella de
Ubuntu, como gente de Canonical ha comentado via red social, hoy dia estan
muy enfocados a Cloud y Mobile,

como se demuestra en cosas como Juju, o las imagenes para Mobile, lo cual
trae a consecuencia cambios, antes...  cuando el Bug 1 estaba Pendiente de
Fix,

se prestaba mucha atencion a Desktop, Notebooks, y Small Bussiness Servers,
abarcando gente que mayormente se involucra bastante, aportando mejoras
(desde codigo hasta disenio) y concurrencia fisica.

  -Cuantos de ustedes usan un Juju todos los dias en Su PC ?; Cuantos
usuarios de Celulares piensan que se involucraran aportando concurrencia
presencial ?

No digo que las cosas que hace Canonical sean malas, Juju por ejemplo tiene
una interface hermosa, y es uno de los primeros casos de rapida y efectiva
entrada de Linux en Mobile que no sea Android.

Canonical tambien se desconectaron de ciertos grupos de trabajo, por
ejemplo cuando cesaron el apoyo a Kubuntu, tambien cuando soltaron a Gnome,

si bien ambas comunidades continuan, ya no estan taaan ligadas a Ubuntu,
como ellos mismos comentan.

Sumado que todo se hace via Internet cada vez mas, ejemplo random ya no hay
mas U.D.S. ahora solo hacen Hangouts.

A Ubuntu-Gnome le cuesta seguir existiendo con el paso (
https://plus.google.com/108356762331170101188/posts/SZ7kMjt3vRw ), siendo
que antes eran el DE core de Ubuntu,

A Ubuntu-KDE parece zafaron por que ubicaron apoyo y parece tan mal no les
pego ( http://blogs.kde.org/2013/09/16/kubuntu-best-kde-distro-2013 )

Razor y LXDE se fusionaron para formar LXDE-Qt (
http://wiki.lxde.org/en/LXDE-Qt ) si bien son proyectos chicos siguen
avanzando, a puro refactor.

Xubuntu sigue firme, han tenido problemas tecnicos pero pudieron salir
adelante. Desconosco como estara el tema en Ubuntu Server.

Por el lado local se han generado cosas interesantes, no se si estan super
atadas a Ubuntu, por lo que ya comente, pero suceden...

- Una App para un uso especifico, a medida, con la gente de
http://graficalibre.org/ (
https://github.com/juancarlospaco/grafica-libre-tool )

- Una App para uso especifico, a medida, con la gente de
http://www.fmreconquista.org.ar/  (
https://github.com/juancarlospaco/cinta-testigo )

- La herramienta de laburo que la hackie para trabajar mejor, sin querer le
hace frente a la propietaria, y mas de 50 repositorios open source te
mantienen entretenido ( ninja-ide.org )

Creo mas o menos ejemplifique la situacion, por lo menos desde mi punto de
vista...,

si a Canonical le sirve movilizar tanto Ubuntu hacia Cloud y Celular, me
parece bien, pero trae cambios, si te alejas de KDE Y Gnome, jeje...  te
estas cargando la mitad de lo mono :)

Por mi parte no soy duenio de negocio que necesite servicios Cloud, tampoco
encontre en Mobile las Apps que superen a las Desktop, nunca encontre un
Blender para Celular ponele

:P

En fin, ya guitarrie demasiado, pienso igual que los chicos . . .