[ubuntu-ar] Mono

francisco prieto fajprieto at gmail.com
Mon Nov 4 19:44:20 UTC 2013

Bueno,

Con lo que voy a aportar ahora cierro el tema que abrí.

A partir del MonoDevelop 2.8 que explique como instalé, me decidí a
instalar el MonoDevelop 4.0.

Para llegar a ese objetivo desarrollé los siguientes pasos:

1) Clone la maquina virtual de VirtualBox para asegurarme que si algun paso
fallaba podía volver a partir del mismo estado.
2) Al terminar de clonar la maquina cuando quise entrar estallaba, de modo
que  cerré VirtualBox, lo volví a abrir y recien ahi abrio sin
inconvenientes (entiendo que esto pudo haber sucedido, porque si recuerdan
mi pc fisica tiene 2 gb de Ram y a pesar que el VirtualBox me recomendaba
512, mi instalacion de Ubuntu la pude hacer con 950 mb)
3) Como el objetivo era tratar de entender lo que iba hacer paso a paso,
abri el archivo bach de este link

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18193625/scripts/monodevelop4-build.sh

y lo ejecuté manualmente (linea a linea).

Tarde aproximadamente unas 3 horas y si bien interactivamente me hizo
bastantes preguntas la instalación fue exitosa. Eso si debo mencionar que
muchas lineas aparecieron en color naranja, lo cual me causo un poco de
resquemor.

Finalmente a pesar de la leyenda Instalación Exitosa quise ingresar a Mono
para corroborar que se había instalado la V4.0

Ahora al tener 2 pc virtuales con Ubuntu una con Monodevelop 2.6 y otra con
Monodevelop 4.0 puedo probar entre el sistema estable que me ofrecía la
distro y esta version que puede que desestabilice el sistema segun la
opinion de varios foros...

Gracias a toda esta investigación ademas voy a poder releerla para instalar
sin inconvenientes en en el Ubuntu de la pc física y toda esta serie de
errores me dan pie a un monton de nuevos temas, que primero investigaré y
en la medida que avance o me trabe les comentaré.

Gracias por la paciencia.

Saludos,
Pancho
Córdoba