[ubuntu-ar] ¿Recomendaciones cloud computing en Argentina?

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Sun May 12 15:11:45 UTC 2013

2013/5/11 Pablo Reyes <pablo at srtk.com>:

> Hola comunidad:
>
> Actualmente poseo un dedicado (Quad Core 2.13 Ghz 4GB de ram) en la empresa
> Aplus (USA) y me gustaría migrar a uno dedicado en Argentina, pero buscando
> también veo como buena opción Cloud Computing.
>
> Ofrezco servicios de hosting (correo, dns, servidor web, etc) con Plesk.
>
> ¿Alguna recomendación? Poniendo orden sería:
>
> Argentino (para evitar la retencion del 20% de ganancias)
> Plesk (ya que los clientes ya trabajan con ello)
> Bueno bonito y barato :P

Es muy buena la pregunta. Yo hace poco estuve buscando algo similar y
no encontre nada potable... bah, en el rango de precios q estaba
dispuesto a pagar.

Lo unico q me parecio interesante era el servicio de maquinas
virtuales de IPlan, pero a mi juicio la aruinaban poniendole limites
de trafico (en vez de cobrar x velocidad lo hacian por trafico).

Igual, te tiro el dato como opcion p que lo revises y veas si te sirve.

Otra es q pidas un presupuesto de housing en Metrotel q hace poco
inauguro datacenter. En conectividad simetrica sus precios son de lo
mejor asi q es de esperar q los de housing sean idem
http://www.metrotel.com.ar/landingpage_isi.html

Otra q promete es Phonevision

http://www.phonevision.com.ar/internet/int/intemp.html

Por supuesto, ninguna de las[ locales tiene el volumen, el costo bajo
del ancho de banda ni las economias de escala (ni la calidad del
soporte 24/7) de un datacenter en USA como puede ser
http://www.timesofnet.com/t5-to-open-advanced-greener-data-center-in-colorado-springs/
o http://webhosting.bigresource.com/Site5-moving-to-ThePlanet-Datacenter-qIRSB8gp.html

FC

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un