[ubuntu-ar] problemas con boot o bios?

martin ayos martin.ayos at gmail.com
Sun Mar 31 14:02:46 UTC 2013

Hola, saludos. Tengo el siguiente problema (es largo):
Mi hermana me dio una Vaio Laptop que tenía win vista y no arrancaba.
Decía: "Sin sistema operativo". Intenté setear la bios para que me tome el
cdrom y parale el live cd de Lubuntu 10.04. A la bios entraba con escape:
ENTRABA. En la Bios, tanto el hhdd como el cdrom figuran deshabilitados
para bootear, sin posibilidad de cambiar esa situación. Enchufé una lectora
de DVD USB externa. Cargué Lubuntu 12.04 live cd sin problemas Hice un
respaldo de lo que tenía e instalé sin problemas Lubuntu 12.04. Reinicié.
Me volvió a aparecer la leyenda "Sin sistema operativo". Puse el cd en la
lectora externa usb y elegí bootear desde hhdd. Booteo y se inició Lubuntu
12.04 sin problemas. Reinicié y me volvió a aparcer la misma leyenda.
Intenté entrar de nuevo a la Bios. Pero ya no me deja entrar con ESC. El
sistema operativo está ahí y sólo puedo arrancarlo si pongo el disco de
lubuntu en la lectora externa y le doy arrancar desde hhdd. Si alguno puede
orientarme, se lo agradezco. Un abrazo.

--
Martín Ayos