[ubuntu-ar] Utilizacion Ikey 4000

Hernán Javier López hernan.lopez at gmail.com
Tue Mar 12 23:51:01 UTC 2013

Hola, tengo un problema que vengo mirando hace un tiempo, pero no logro
encontrar solución sencilla. Mi esposa, usuaria de Ubuntu por
mi recomendación, esta muy contenta, pero me estoy encontrando con un
escollo. Dentro de un tiempo, va a tener que empezar a firmar digitalmente
por su trabajo varias cosas con un token SafeNet iKey 4000. El mismo ya lo
tengo en mi poder, con su clave funcionando al menos en teoría  Cuando se
lo entregaron, se lo dieron con un software para Windows y Mac. Ella esta
empezando a averiguar donde se lo entregaron como usarlo en Linux, (Ubuntu
12.04 actualmente) pero no veo mucho futuro en la gestión  así que pensaba
adelantarme al problema. En mi ubuntu 12.10 cuando lo enchufo, se prende la
luz del token, pero no pasa nada mas.

Si hago un lsusb, lo reconoce perfectamente:

$ lsusb

Bus 007 Device 002: ID 04b9:1206 Rainbow Technologies, Inc. iKey 4000 Token

Pero no logre nada mas. Ni con Thunderbird, ni Firefox, ni con Chromium. No
se como hacer para que me reconozcan el token y poder usar la firma ahi
almacenada. La verdad que del tema no conozco nada, empece a mirar por el
lado de opensc por alguna cosa que leí por ahí  pero no se como usarlo, ni
si es el camino que debo tomar. Si alguien tuvo alguna experiencia en el
tema o me puede dar una pista por donde mirar, les estaré muy agradecido

Saludos
Hernan