[ubuntu-ar] [SOLUCIONADO] Exo Nifty con ubuntu 12.04 no funciona el touchpad

Sebastian Javier Marchano sebasjm at gmail.com
Tue Mar 5 03:29:18 UTC 2013

Buenas, me registré sólo para comentar que la solución de twintwo me
funcionó perfectamente.

Leído acá [1] copio lo relevante

"En cuanto al touchpad.. no se si es que ya habrán intentado esto,
pero acabo de encontrar una posible solución en este Foro
(http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2066793)
el flaco de ahí tiene esta notebook
(http://pioneercomputers.com.au/products/info.asp?c1=3&c2=166&id=3399)
que al parecer resulta ser la misma linea genérica que la exo nifty
(solo le cambiaron el color y la tapa de aluminio de arriba jaja).. y
al parecer pudo solucionar el problema del touchpad siguiendo los
pasos de este blog
(http://samiux.blogspot.com.au/2011/04/howto-ubuntu-1104-on-gigabyte-touchnote.html)"

La solución propuesta en el blog [2] es la siguiente, copio textual:

##############################
Step 1 :
Boot up the system and press "Ctrl+Alt+t" to open a terminal.

# sudo nano /etc/default/grub

Append "i8042.noloop=1" to "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT".
It will look like this :

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash i8042.noloop=1"

Save and exit.

# sudo update-grub

Step 2 :

# sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Append the following to the file.

blacklist usbtouchscreen

Step 3 :
Reboot your system.
##############################

En español

##############################
Paso 1 :
Iniciar el sistema, abrir una terminal y ejecutar

# sudo nano /etc/default/grub

Agregar "i8042.noloop=1" a "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT".
Tendría que verse algo similar a lo siguiente :

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash i8042.noloop=1"

Guardar, salir y ejecutar el siguiente comando:

# sudo update-grub

Paso 2 :

Ejecutar el siguiente comando en una terminal

# sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Agregar lo siguiente al archivo:

blacklist usbtouchscreen

Paso 3:
Reinicar el sistema.