[ubuntu-ar] Que distros están usando?

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Jun 28 17:42:27 UTC 2013

El 27/06/13 15:42, Ramon Retamar escribió:
> Actualmente estoy usando MAGEIA 3, lanzada hace muy poco. Antes Mageia
> 2, antes Mageia 1...y mucho antes Mandriva.
>
> Mandriva (Mageia es una bifurcación de esta) es un "Linux para seres
> humanos" que existía desde mucho antes que Ubuntu.
>
> En estos 13 años de linuxero he pasado por RedHat, Conectiva, Mandrake
> (desde la época en que se la llamaba "Un Redhat mejor que redhat")
> luego renombrada como Mandriva), Debian, Kubuntu... y actualmente
> Mageia 3 que llegó a mi escritorio -y a mis gustos- para quedarse.
>
> Siempre usando el entorno KDE, que conocí en su ya lejana versión 1 y
> [...]

Me llevás un par de años. Yo hace 11.
Empecé con una distro de Corel que salió en un CD con PC-USER'S. El
instalador ponía la imagen desde atrás de un ventilador circulador en un
costado, a ver si alguien la recuerda por ahí.
Después Conectiva 4 y 6; varias Suse; y otras más.
Mandrake no, nunca, pero te aclaro que Mandriva surge de la unión de
Mandrake y Conectiva, armando el nuevo nombre con partes de ambos.
Mi primer KDE fue el 1.5.0,y desde entonces lo he seguido, salvo unos
meses el año pasado en que me desorientaron con los cambios del 3.5.10
al 4.0, y me refugié en Gnome. Pero ahora sigo con KDE 4.6.5.