[ubuntu-ar] Recursos de Software Libre para Educación Superior (terciaria)

Mariano Reingart reingart at gmail.com
Wed Jun 26 16:33:17 UTC 2013

Les paso páginas con materiales de asignaturas que estoy dando con
Software Libre (Python, PostgreSQL y GNU/Linux - Ubuntu) en las
tecnicaturas de Analisis de Sistemas / Redes Informáticas, que creo
pueden serles útiles:

Sistemas Operativos:

http://reingart.blogspot.com.ar/p/materia-sistemas-operativos.html

Bases de datos:

http://reingart.blogspot.com.ar/p/materia-base-de-datos.html

Interconectividad (Redes de Computadoras):

http://reingart.blogspot.com.ar/p/materia-interconectividad-redes.html

Práctica Profesional (Proyecto Final):

http://reingart.blogspot.com.ar/p/materia-practica-profesional.html

Allí podrán encontrar el programa de los contenidos de la materia,
referencias, prácticas y modelos de examen (falta subir del segundo
cuatrimestre, que seguramente estará después de las vacaciones).

En mi blog hay una entrada con un resumen sobre el tema:

http://reingart.blogspot.com.ar/2013/06/software-libre-aplicado-en-materias-de.html

Este año como proyecto final estamos desarrollando un campus virtual
adaptado a las necesidades de los institutos terciarios.
Como ya comente en otro correo, se podrían encarar otros trabajos
prácticos finales, si conocen algún proyecto de software libre no muy
complejo, podría proponerselos a los alumnos.
(tener en cuenta que es una carrera corta de 3 años orientada a
sistemas de información, no es ciencias de la computación ni
ingeniería en informática...)

Si hay interesados en estos temas, avísenme, y desde ya todo
comentario y sugerencia son bienvenidos,

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com