[ubuntu-ar] Que distros están usando?

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Thu Jun 20 13:55:43 UTC 2013

El 19/06/13 11:58, elcotorro en gmail.com escribió:
> Estoy viendo una baja en la actividad de lo que era el uso de ubuntu en usuarios a los cuales estoy siempre en contacto.
>
> A mi me ocurrió lo mismo, alguno de uds ha dejado de usar ubuntu y probar otra alternativa mejor y porque?
>
> Yo por mi parte me he volcado integramente a Debian, luego de pasar por Mint luego de ubuntu. En mi caso porque me ha dejado de agradar la política que está tomando Ubuntu y el alejamiento de la comunidad que está haciendo.
>
> gracias

Hola.
Soy usuario de Linux desde hace 11 años. Obvio que he pasado por muchas
distros.
Bastante tiempo con Suse (5.0 hasta 10.0), después Kubuntu, Debian, y
varias otras.
Hoy en día estoy con Tuquito 5 "Pampa", basada en Debian y que usa los
repos de Ubuntu.

No deja de sorprenderme la facilidad con que esta distro argentina,
elaborada en la provincia de Tucumán, toma "como si fueran de ella" a
cualquier chirimbolo que se le enchufe por USB; cámaras de fotos,
webcams, teléfonos, pendrives, impresoras... lo que venga. A todos los
saca andando "al toque", sin andar penando en busca de info ni drivers.
Con esto no pretendo desmerecer a Ubuntu, que también tiene casi la
misma habilidad para el tema. Pero Tuquito le saca alguna ventajita.
Además está el corazoncito nacionalista, claro.