[ubuntu-ar] OT/hardware: algun access point-wifi q tenga bandwidth throttling basado en mac address?

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Sat Jun 8 05:03:57 UTC 2013

Hola,

Lo planteo aqui porque es un ambiente tecnico que es mas probable entiendan
el problema que en cualquier otro foro o lista.

Estoy buscando, dentro de lo accesible, algun access point WiFi que tenga
la funcionalidad de hacer traffic shaping o bandwidth throttling, como
quieran llamarlo, basado en la mac address de los clientes que se le
conectan.

Es decir, en primer lugar, ademas de la "clave Wifi" (WPA2 PSK) quiero
poder decir en una tabla interna
"a esta mac address solo dejale usar 1M de ancho de banda". O "a esta otra,
2M"

o bien una regla general "todos los clientes que se conecten a este AP
pueden usar (en total) un maximo de "x Mbits").

Obviamente la alternativa si no, es que ponga un traffic shaper a nivel
ethernet, antes del AP, pero se complica en costo y complejidad. Hay formas
de hacerlo con una RasPi y Debian via IPTables (ya que Ubuntu ARM no corre
en el Armv6 de la RasPi http://elinux.org/RPi_Distributions#Ubuntu ) pero
el costo (por el precio que tiene aca la RasPi) se me va a las nubes.

Quisiera encontrar un AP comercial que tenga esa funcionalidad "de fabrica"
sin toquetear nada ni cambiar el firmware ...

Si saben de alguno, por favor avisen. Gracias dde ya. Y si es muy
off-topic, pueden cerrar este thread aqui y me contestan fuera de lista si
tienen algun dato.

Gracias desde ya, y mis disculpas... (*)
FC
(*) Igual creo que es un tema interesante de discutir que les puede servir
a otro...
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act