[ubuntu-ar] Configurar Postfix para conecciones desde internet

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Mon Jul 29 12:55:07 UTC 2013

Hola a todos, luego de un par de días de luchas he logrado configurar
postfix para enviar y recibir mails con un dominio y una IP Publica fija.

Me llevo varios días porque luche contra mi ignorancia, pero la lucha
todavía no la gané.

Les quería consultar si alguien sabe como debo hacer para abrir mi
Servidor de Mail para que se puedan conectar desde internet (Outlook ó
Thunder ó un Android o un Blackberry).

Yo lo que hice fue modificar en el archivo /etc/postfix/main.cf la linea:

mynetworks = 127.0.0.0/8 10.0.0.0/24

por esta linea:
mynetworks = 127.0.0.0/8 10.0.0.0/24 0.0.0.0/0

Fue la única manera que por el momento veo como que me deja recibir
desde el lado wan.

El problema que tengo es que esto lo hice el viernes pasado a las 19hs
(para jugar sin usuarios conectados) y ayer a las 21hs me encuentro con
un archivo de logs de 17gb!! que dice esto:

Jul 28 23:55:25 mail postfix/error[1696]: C0B2D1A83B5:
to=<shelp en yahoo.com.tw>, relay=none, delay=9096,
delays=9096/0.04/0/0.71, dsn=4.7.1, status=deferred (delivery
temporarily suspended: host mx-tw.mail.gm0.yahoodns.net[203.188.197.119]
refused to talk to me: 421 4.7.1 [TS03] All messages from x.x.x.x will
be permanently deferred; Retrying will NOT succeed. See
http://postmaster.yahoo.com/421-ts03.html)

Es decir, estan usando el server para enviar mails, tenía 9gb de mails
"por enviar" que tuve que eliminar.

La solución parcial fue dejar el main.cf como estaba antes, pero con
esto pierdo tambien acceso desde internet.

Alguna idea sobre para que lado puedo avanzar??

Saludos a todos!

Emiliano

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 y Rotativas