[ubuntu-ar] Webcam no es reconocida por 13.04

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Jul 26 02:07:23 UTC 2013

Respondo abajo...

> No termino de entender, si no te funciona con ninguno de los dos SO es
> más que probable que sea problema de hardware....porque pensás que es
> problema de los SO's?

Creo que no es problema del hardware (la webcam) por 2 razones:
* Hace un tiempo funcionaba (en Win7)
* Al encender la PC, el led azul de la cámara se enciende, así que (al
menos en esa instancia), se energiza y funciona

> mmmm....

Sip; hummmm...

Pero funcionó, me consta (en el pasado, claro!)

> Si te querés sacar la duda, por lo menos viste los log? No se cual
> maneja ubuntu hoy en día, si el /var/log/messages o el
> /var/log/syslog...hace mucho que no toco un ubuntu.
> Fijate hacer un  tail -f y ver que te dicen los logs cuando apretas
> Fn+teclas_que_activa_el_disp

No encontré archivo alguno (dentro de los logs) que reporte "algo" al
pulsar alguna combinación de teclas.
Con "Fn+F9" y "Fn+F10" bajo y subo el volúmen, y ambas combinaciones
funcionan bien. La webcam debería apagarse y prenderse con "Fn+F7"

Bien, haciendo "tail -f" sobre los archivos de logs que encontré, en
ninguno apareció registro alguno, de ningún teclazo...

Los archivos de log que tengo son los siguientes:

claudia en notebook:~$ ls /var/log
alternatives.log       auth.log.1     dmesg.0         kern.log
      pm-suspend.log     ufw.log
alternatives.log.1     auth.log.2.gz  dmesg.1.gz      kern.log.1
      pm-suspend.log.1   unattended-upgrades
alternatives.log.2.gz  auth.log.3.gz  dmesg.2.gz      kern.log.2.gz
      samba              upstart
apport.log             auth.log.4.gz  dmesg.3.gz      kern.log.3.gz
      speech-dispatcher  wtmp
apport.log.1           boot           dmesg.4.gz      kern.log.4.gz
      syslog             wtmp.1
apport.log.2.gz        boot.log       dpkg.log        lastlog
      syslog.1           Xorg.0.log
apport.log.3.gz        bootstrap.log  dpkg.log.1      lightdm
      syslog.2.gz        Xorg.0.log.old
apport.log.4.gz        btmp           dpkg.log.2.gz   mail.err
      syslog.3.gz        Xorg.1.log
apport.log.5.gz        btmp.1         faillog         mail.log
      syslog.4.gz
apport.log.6.gz        ConsoleKit     fontconfig.log  news
      syslog.5.gz
apport.log.7.gz        cups           fsck            pm-powersave.log
      syslog.6.gz
apt                    dist-upgrade   hp
pm-powersave.log.1     syslog.7.gz
auth.log               dmesg          installer
pm-powersave.log.2.gz  udev

(perdón por el desorden del texto plano :( )

En ninguno de los que están activos encontré rastros de los teclazos
de referencia...

Sigo buscando, me parece que hay "algo", a nivel hardware, que impide
que el soft "vea" al dispositivo...

Gracias por tu tiempo!!

Daniel

--
Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el
primero para formar comunidad.