[ubuntu-ar] Utilite, un miniPC de 99 dólares basado en Ubuntu

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Wed Jul 17 21:40:47 UTC 2013

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

> Separemos "Hacer" en dos partes, "Diseñar" y "Fabricar"
> Diseñar: en Argentina hay que gente que es capaz de hacer diseños de este
tipo, es más, conozco a uno que ya hizo un par de diseños similares con
Freescale (para empresas de afuera).
> Fabricar: esa es otra historia, a parte de los integrados en sí, que no
los fabricamos, tengo entendido que acá nadie hace placas con más de dos
capas, y este tipo de diseños suelen ser en 6 capas. Los empresas de acá
que dicen que lo hacen, lo tercerizan afuera.

> Saludos
> Eduardo

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Aca en Córdoba, hay una empresa que varios años atrás hacia hasta 4 capas,
incluso podía cortar pistas con láser.
Pero el mismo diseño hecho. En China te sale menosbde la mitad. En
Argentina hay varias empresas que tienen máquinas pick&place y hornos para
soldar esos componentes, pero siempre estamos limitados a los factores de
importación, impuestos y más que encarecen el diseño, incluso el armado