[ubuntu-ar] Como es?

Leonardo Mitre leonardomitre at gmail.com
Thu Jul 11 06:42:27 UTC 2013

Hola a todos, yo les recomiendo no usar mucho unetbooin, si bien la mayoria
de las veces funciona bien, en otras no hara bien su trabajo y perderan
tiempo. Nada mejor que abrir una Terminal para hacer esta tarea.
Es facil y rapido, abren el terminal y usan el comando dd. Les cuento como
viene la mano:
El comando dd tiene esta sintaxis *sudo dd if=origen of=destino <--- es asi
de simple.*
Para esta tarea se usaria asi
*sudo dd if=/home/tu_nombre_de_usuario/Descargas/nombre.iso of=/dev/sdX*
Suponiendo que esta en Descargas claro que suele ser el lugar mas comun, el
nombre de la ISO lo ponen tal cal ustedes lo ven, ejemplo:
distrolinux-amd64-15.658.454.iso, ya se que el nombre es cualquier cosa
pero es importante que sea tal cual y vale como ejemplo. Donde dice sdX, la
X la reemplazan por la unidad del pendrive, si no sabes cual es escribi en
la Terminal:
sudo fdisk -l
Por lo general es sdb, pero uno nunca sabe que mas tendran conectado y
mejor saber como obtener la info.
Entonces el comando final seria (recordando que es un ejemplo y ustedes
deben poner los datos correctos):
*sudo dd if=/home/claudio/Descargas/distrolinux-amd64-15.658.454.iso**
 of=/dev/sdb*

Espero que les sea util.
Un saludo a todos.

Leo