[ubuntu-ar] Como es?

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Mon Jul 8 20:40:41 UTC 2013

On 07/08/2013 05:31 PM, Claudio Di Renzo wrote:
> Tengo el ubuntu instalado ... todo ok.
>
> quiero instalar p.e. debian , por decir algo hay alguna posibilidad,
> de tener instalados los dos?
> y elegir al principio?
>
> gracias

Si, hay posibilidad y se llama Dual Boot.

Particionas el disco y/o asignas el espacio libre para instalar el otro SO.
Cuando llegues a la instancia de instalar/actualizar GRUB, al final de
la instalacion del Debian, tenes que indicarle que lo haga en el disco
(suponiendo que tenes uno solo, en el sda), no en una particion (NO en
sda1, por ejemplo).

Si es Windows, es otro cantar porque Windows pisa el MBR que actualizo
GRUB y perdes la opcion de iniciar con otro SO (como el Ubuntu que tenes
instalado).

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar