[ubuntu-ar] Ayuda!

Prof Matias Garcia linux at profmatiasgarcia.com.ar
Sat Jul 6 15:30:43 UTC 2013

El 06/07/13 11:59, Ivanna escribió:
> A ver si alguien puede ayudarme!!
>
> Quiero poner que cuando doy doble click a un video, se me abra el VLC.
> En "todas la configuraciones" - "Aplicaciones predeterminadas" tengo
> seleccionado que use el VLC pero de todas formas me abre con el
> reproductor de peliculas Totem.
>
> Hay otro lugar donde cambiar eso?
>
> Gracias
> Ivanna <http://www.iandc.com.ar>

Hola Ivanna, seguramente el formato de vídeo que quieres abrir no esta
asignado para que sea abierto por defecto por VLC. Para poder realizar
esto debes seleccionar el archivo de vídeo que deseas abrir y luego, al
hacer clic con el botón secundario del mouse, elegir la opción
PROPIEDADES del menú contextual. Se abrirá una ventana de dialogo con
varias solapas, allí ve a la solapa "ABRIR CON" y del listado de
programas posibles para abrir el archivo selecciona VLC. Por ultimo haz
clic en el botón "ESTABLECER COMO PREDETERMINADA" y listo ya habrás
asignado el programa VLC para abrir todos los archivos que sean del
formato del que hayas modificado sus propiedades.

Salu2

--
Matías E. García
Prof. & Tec. en Informática Aplicada