[ubuntu-ar] Placa ATI HD 5450

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Mon Jul 1 03:45:11 UTC 2013

El 30/06/13 23:53, Roman H. Gelbort escribió:
> ATI HD 5450

Che, esa es AGP? Por lo que veo es PCI-e y no recuerdo que los Athlon XP
2000 hayan venido con mother con PCI Express.

Por mi parte te puedo decir que tuve malas experiencias con las placas
AGP de ATI y Linux siempre que probé. Aunque en la época en que probé no
había drivers libres decentes y los no-libres apestaban.
La última placa AGP Ati que tenía la terminé regalando por ese tema.

De los cachivaches viejos me quedaron dos GeForce 440, y las dejé
andando con Debian con resultados bastante razonables. Me voy a fijar si
tira videos full HD, pero series en 720 las tira perfecto.

Eso sí, con una máquina así yo no esperaría tener Unity funcionando pero
seguramente con Xubuntu o Lubuntu vas a andar bien. La última vez que
pude hacer andar Ubuntu con una de esas máquinas era lento hasta para
mover las ventanas de un lado a otro.

Con Gnome Fallback de Debian SID van bárbaro (driver libre. Olvidate del
driver privativo para los modelos viejos de nvidia), así que podría ser
que un Ubuntu con Gnome en modo fallback tire.

Saludos,
Gez.