[ubuntu-ar] Problema con UEFI y linux en algunas laptops Samsung

Federico Gazaba federicogazaba at cusol.org.ar
Wed Jan 30 17:36:02 UTC 2013

Hola gente, estuve leyendo la siguiente nota que habla sobre un problema
grave en algunas laptops Samsung que tienen el nuevo y conflictivo
sistema UEFI. Me pareció imperativo dar aviso a la comunidad sobre este
problema porque según la nota es posible ROMPER el equipo.

http://www.h-online.com/open/news/item/Booting-Linux-using-UEFI-can-brick-Samsung-laptops-1793958.html

La nota está en inglés y por lo que puedo entender al parecer un usuario
de ubuntu lo instaló en su computadora. La computadora se dañó y como
estaba en garantía se la arreglaron. Intentó nuevamente instalar ubuntu
y volvió a romperse. Ya está reportado el bug. Al parecer no importa si
está activado o no UEFI, se daña igual.

Así que atención instaladores (sobretodo en los festivales de
instalación que se aproximan). Estaría bueno poder armar o cotejar una
lista de equipos con UEFI que generen problemas como para estar advertidos.

Espero que sirva.

Saludos.
Fede.-