[ubuntu-ar] Problemas con instalación de Ubuntu y partición para /home

fedeishere fedeando at hotmail.com
Tue Jan 29 22:41:06 UTC 2013

Desde un live-udb, Segui los pasos que me dijeron y ejecute testdisk
(6.11.3). Corri, un analisis, luego realize una busqueda profunda, localice
la partición que necesito. La recupere como partición lógica. Me la
reconocio
sin problemas, pero también sin formato. Cuando me fijo el tipo de partición
que es, me dice que es, o
NTFS/FAT32/FAT16/.

Eso es por el lio que tengo en el fstab supongo. Reinicio de nuevo, ejecuto
testdisk, voy a la partición, listo
mis archivos, y aparecen en gris unas pocas carpetas las cuales también
puedo ver cdo reinicio con el disco, y en rojo, toda mi info! Cuando intento
acceder a alguna carpeta me dice: "No file found, filesystem seems damaged"

En esta partición nunca fue sobreescrita información luego del incidente que
tuve. O sea si resuelvo el tema logico en las particiones deberia de poder
recuperarlo.

Lo que me indicaste: "
/dev/sda1   / ext4 acl,user_xattr 1 1
/dev/sda3   /home ext4 defaults 1 2
/dev/sda6   swap swap defaults 0 0 "

Edito el fstab de ese modo ahora? Todavia no lo hice, por si testdisk me
lograba acomodar la galleta.
Lo edito y pego tal cual me lo escribiste?

Estoy evaluando la posibilidad de correr directamente un software de
recuperación de datos, sobre esa partición ext4, q deberia ser ext4 a ver
cuanto me recupera. De ser asi, cual me aconsejas? Photorec?

Gracias desde ya