[ubuntu-ar] AMD A6 3300 con Ubuntu 12.10

Federico Gazaba federicogazaba at cusol.org.ar
Sun Jan 27 11:21:11 UTC 2013

El 27/01/13 01:05, Guillermo Espertino (Gez) escribió:
> Buenas!
> Ando con un problema. Una amiga me pidió que le resucitara su máquina
> muerta, y le puse un mother gigabyte A55M-DS2 con un AMD A6 3300.

No se mucho de placas, qué video tiene? Radeon +6000?

> [...]
> La instalación por defecto no arranca a menos que le pongas nomodeset
> al kernel, con nomodeset y los drivers que trae por defecto queda en
> modo VESA que se arrastra mal, y si le desinstalás
> xserver-xorg-driver-ati funciona algo mejor, pero sigue siendo
> bastante lento para lo que debería ser una máquina de hoy en día.
> El sistema funciona bien y rápido, pero el video es demasiado lento,
> los fundidos de las ventanas al abrir y cerrar salen todos trabados,
> una porquería.
> Los drivers privativos tampoco andan, así que no se puede solucionar

Ya probaste instalar los drivers desde la página? En otro hilo
escribimos que hay unos nuevos de ATI para series mayores a 6000 o 5000,
no recuerdo. Si tuviste algún problema al instalar aquí hay algo que
podría llegar a servirte, no se:

http://forum.pinguyos.com/Thread-ATI-Catalyst-Control-Center-Administrative?pid=14127#pid14127

> No quiero darle el sistema así, y tampoco quiero hacerlo andar con
> algo super complicado (driver bajado de AMD contra el kernel actual)
> que cuando baje las actualizaciones me llame para que se lo arregle
> porque se quedó sin video.

Por qué se puede quedar sin video? Tengo los drivers privativos y nunca
me quedé sin video con ati. Con nvidia si, me pasó.

> A alguien le pasó algo así y encontró alguna forma elegante de
> solucionarlo?
>
> Mis opciones son intentar con Ubuntu 12.04 (que no estoy seguro de qué
> resultado me dará con ese hard) o intentar con otra distro, que no
> sería tampoco lo más deseable porque es una usuaria "de a pie" que ya
> estaba bastante acostumbrada a Ubuntu/unity y no quiero cambiarle todo
> de vuelta.

Por las dudas probá con 12.04, tenés razón. Al menos no gastás nada si
no funciona.

> Saludos, y gracias desde ya al que me pueda tirar una soga :)
> Gez

Encontré un bug que podría ser algo que te esté afectando:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/825777

Espero que algo de esto te sirva de ayuda.

Saludos.
Fede.-