[ubuntu-ar] Ubuntu 12.04 en Dell inspiron 1420 microfono muerto

Ever Medina Espindola everivan89 at yahoo.com.ar
Thu Jan 24 21:16:14 UTC 2013

________________________________
 De: Henry Linux <henry.linux.1973 en gmail.com>
Para: Ever Medina Espindola <everivan89 en yahoo.com.ar>; Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: jueves, 24 de enero de 2013 17:53
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Ubuntu 12.04 en Dell inspiron 1420 microfono muerto

El 24 de enero de 2013 17:55, Ever Medina Espindola <everivan89 en yahoo.com.ar> escribió:

>________________________________
> De: Fermos Consulting Services
>

>Hola Ever, podrias probar abrir una terminal y tipear: alsamixer
>

>y pones todo para arriba y probas
>

>ya lo probé, y no pasa nada, no entiendo bien que configurar en
alsamixer, me marca juegos de tres barras en la vista captura
(interpreto que son los dos frontales internos y el tercero es el que se le puede conectar, no estoy seguro) y que es Mux? esta todo hasta el tope.

>Sino tendriamos que instalar desde terminal: pavucontrol

Instale control de volumen de Pulse Audio desde el centro de soft como leí en un foro, si tipeo pavucontrol desde terminal, se abre esa aplicasion

>De: Henry Linux
>

>proba lo del alsamixer y sino instala PULSEAUDIO y configurarlo desde la misma aplicacion
>

>slds.
>

>Tengo instalado Control de volumen de Pulse Audio, y no le encuentro la vuelta. te refieres a ese?

ahi fijate en la seccion Grabacion y abri el programa que uses con el MIC ya sea skype o el que sea y fijate el volumen de captura

>________________________________
> De: Marco Antonio
>

>buenas..
>
>por esas casualidades, probaste con un microfono externo ??? (en el
>conector correspondiente) .. porque tal vez, puede ser un problema de
>hardware y no de software !!! (microfono quemado o su correspondiente
>electronica).
>
>saludos.
>
>Lo prove desde Windo$, y funciona. Saludos
>
>--

BINGO! gracias Henry Linux, hice lo que me dijiste y funciono. Solo estaba el volumen muy bajo y no podía subirlo. Gracias!