[ubuntu-ar] [Contacto desde Ubuntu.org.ar] Ubuntu 12.04

tiovik victorcp2004 at gmail.com
Tue Jan 22 23:10:04 UTC 2013

...la ultima vez que me paso una cosa asi (mas bien le ocurrio a un cliente
mio) era culpa de un cooler de cpu flojo. El problema ocurria unos instantes
despues de encender el equipo a la mañana. Con cualquier W$ que pusieras
indefectiblemente terminabas en un pantallazo azul. Con los datos del disco
hechos un moño meto una live de kubuntu para rescatar lo que se pudiera.
Demas esta decir que no llegue ni al escritorio. Aca no fue pantalla azul,
fue mas onda kernel panic. Obvio que no queda otra que sacar las tapas y
extraer el disco para meterlo en otra PC. Ahi fue donde me di cuenta del
problema, la CPU (Amd X3) usa unos ganchos de plastico para sujetar el
cooler. La base plastica donde estan los ganchos se veia bien, pero uno de
los ganchos se habia quebrado. Eso hacia que no presionara el cooler sobre
la cpu y recalentaba. Lo mas curioso era que el compuesto termico que usa
AMD mantenia el cooler relativamente en su sitio. Eso le permitia arrancar y
mantenerse en marcha unos instantes. Las CPU Intel no estan exentas de este
tipo de falla, el que me vendio la base nueva me comento que a veces se
saltan los postecitos de plastico y ocurre exactamente lo mismo. Al parecer
este tipo de problemas tiene su origen en una caida (sobretodo si esta
parada y cae de lado) o transportar la maquina en el baul del auto acostada
del lado contrario al mobo...