[ubuntu-ar] ¿Alguien sabe por qué Ubuntu 12.04 instala OpenJDK c JAM VM en lugar de Hotspot?

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Jan 17 00:45:11 UTC 2013

On Wed, Jan 16, 2013 at 12:13 PM, Pablo Lillia <pablofer72 at yahoo.com.ar> wrote:

> Porque no se instala "en lugar de...", sino como "opción a...".

Gracias Pablo. En realidad ya entendí que pasa. Yo puse java -version
en una instalación nueva de 12.04.1 LTS para chequear si venia openjdk
instalado por defecto o no, y me salió el mensaje:

--
The program 'java' can be found in the following packages:

* default-jre
* gcj-4.6-jre-headless
* openjdk-6-jre-headless
* gcj-4.5-jre-headless
* openjdk-7-jre-headless
Try: sudo apt-get install <selected package>
--

En base a esa info, dije "gcj no quiero, openjdk 6 tampoco", la opción
que me quedaba era openjdk-7-jre-headless... eso fué lo que instalé y

Recién por suerte googleando caí en
https://launchpad.net/ubuntu/+source/openjdk-7

...donde listan todos los paquetes de OpenJDK
y está lo que busco
openjdk-7-jre: OpenJDK Java runtime, using Hotspot Zero

Conclusión: al poner java -version en una instalación nueva de Ubuntu,
no te debería tirar la lista incompleta con 4 opciones que puse
arriba, sino la misma lista que figura en
https://launchpad.net/ubuntu/+source/openjdk-7

Bueno, de todas formas, ya está, puse openjdk-7-jre y asunto terminado. :)
FC
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un