[ubuntu-ar] problemas con azureus

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Feb 18 21:04:37 UTC 2013

El 18/02/13 12:49, martin ayos escribió:

> Desde app Gmail para Android.

> drivers me pasaran cosas como las que comentas
>
> Tengo otra máquina vía cable con Lubuntu 12.04 y anda bien. En la que
> tengo Kubuntu 12.04 con wifi no anda. Los drivers privativos de la
> placa broadcom están instalados y navego bien con FF.

Por esto que comentas, y los otros mails, sospecho que el problema es de
configuración del "forwardeo" de puertos en el router. Asegurate de
activar el UPnP para todas las máquinas internas, o mejor, hacer un
forward de un rango de puertos para la IP (fija, pasala a IP fija si
está en dhcp) de esa máquina, y configurar Azureus/Deluge/etc con dicho
rango en esa máquina.

Comentario al paso: mucho cuidado con UPnP, hay algunos modelos de
routers de varios fabricantes con el UPnP vulnerable desde Internet,
incluso estando desactivado (algunos no lo desactivan realmente) y/o
restringido a la red interna (algunos lo dejan abierto en la wan por un
bug, lo cual es gravísimo). Podés verificar si tu equipo es vulnerable
haciendo un test en esta página: http://upnp-check.rapid7.com/ para
quedarte tranquilo o sino tomar medidas adecuadas (cambiar de router,
actualizarle a un firmware parcheado, o meterle un firmware libre sin
estos bugs).

Slds.-
Pablo