[ubuntu-ar] problema LibreOffice Calc

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Tue Feb 12 19:19:49 UTC 2013

El 12/02/13 13:27, Luciano Alonso escribió:
> Hola gente...Les comento que tengo instalado Ubuntu 12.04 en una
> notebook COMPAQ PRESARIO C770-LA junto con Windows XP, y estoy
> teniendo el siguiente inconveniente: cuando modifico un archivo en
> Calc y lo quiero guardar como XLS, el sistema se cuelga y se ejecuta
> un proceso llamado soffice.bin, el cual me consume el 90% del CPU y el
> programa se cierra. Agradecería alguna solución, muchas gracias.-
>
> --
>
> /Saluda Atte./* *
>
> *Luciano M. Alonso*

Hola Luciano.

Te diría que es altamente probable que el problema se de por el tipo de
archivo que estás queriendo exportar en formato xls.

Posiblemente, la mejor opción sea que lo guardes en ods y veas como
pueden abrirlo desde el lado de quienes reciben.

Si esto no es posible, pensaría en reconstruir el archivo en cuestión.
Muchas veces esto pasa con archivos que se crearon en excel, luego
pasaron a otras versiones de excel y luego fueron abiertos desde Calc.
Son archivos llenos de vicios de versiones anteriores.

Esos vicios pueden llegar a quitarse si copias las hojas completas y las
pegás en un archivo nuevo.

Espero que te sirva.