[ubuntu-ar] [OT] MS Office for Linux

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Feb 7 18:14:04 UTC 2013

2013/2/7 Guillermo Espertino (Gez) <gespertino at gmail.com>

> Esto no es muy diferente que cuando Bill Gates estaba aparentemente
> peleado a muerte con Steve Jobs, y sin embargo ahí estaba el Office para
> Mac funcionando sin problemas. Hasta internet explorer había!

No. En mi opinion no es cuestión de "tela" sinó que eso fué justo cuando
estaba en proceso el juicio del Departamento de Jusiticia de EEUU (DOJ)
contra Microsoft por la ley anti-monopolio (Antitrust).

Entonces, la disponibilidad de Office for Mac e IE for Mac les servía como
excusa para decir "hey, no ven que yo apoyo incluso a plataformas que
compiten conmigo?, vea, acá IE para Mac...".

Y a Jobs le servía para meter Mac en ambientes empresariales que decían
"Necesito MS-Office". Win-win para las dos partes.

También por esa época hicieron IE para Solaris (SunOS) Unix... ¿cuánto
duró? En cuanto asumió Bush y el DOJ decidió "acordar" en lugar de sostener
el fallo del juez Thomas Penfield Jackson (que partia la empresa en 3),
entonces no hubo más IE para Solaris...

http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer_for_UNIX

Nov 2001: DOJ-Microsoft settle
http://money.cnn.com/2001/11/02/technology/microsoft/

Sept 2002: IE for Unix discontinued
http://money.cnn.com/2001/11/02/technology/microsoft/

Coincidencia? No lo creo....

FC
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act