[ubuntu-ar] [OT] MS Office for Linux

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Thu Feb 7 14:36:51 UTC 2013

On 02/07/2013 11:22 AM, Federico Gazaba wrote:

> Tal vez. Qué tan difícil será portar MS Office a linux? Hoy leí una
> noticia donde Jonh Carmack (creo que es el creador de un engine de
> quake2, no lo recuerdo) decía que portar juegos a linux no era
> rentable, que más bien convenía mejorar wine. Supongo que con las
> aplicaciones tipo office pasará algo parecido.

MS Office originalmente estaba hecho con VBasic y, supongo, ahora debe
estar con .Net + C# (de nuevo, supongo).

Creo que si es o no dificil portar de plataforma no es relevante sino la
verdadera razon, esa que nadie dira por ahora y que solo el tiempo
develara, de semejante movida.

MS usa plataformas *nix en sus servidores, ha sabido tener un Xenix
(licenciado via Santa Cruz Operation) y un MS-Cobol, entre otros
lenguajes de programacion, para intentar incursionar en el mundo Unix.
Es decir, si se lo propone creo que nadie dudaria que lo pueda hacer,
sobre todo considerando que la suite de oficina de MS *es* su producto
mas rentable (a Windows lo necesita para que la suite corra sin mas
tramite).

Respecto de lo de Carmack, son puntos de vista siempre teñidos de los
paradigmas personales de rentabilidad, intereses perseguidos y a
defender, etc. O los de Steam son tan salames que incursionan en un
negocio que los empobrece ?

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar