[ubuntu-ar] consulta respecto monitor externo conectado a hdmi

Anibal Ardid anibalardid at gmail.com
Wed Feb 6 18:55:07 UTC 2013

Buenas que tal?
Soy nuevo en esta lista. No asi en ubuntu y el mundo gnu/linux.
Ubuntu lo usé mucho tiempo, despues estuve un tiempo en fedora, y luego en
Arch linux.
Siempre vuelvo a Ubuntu porq me gusta mucho Unity y la comunidad.

El tema está en que cambié mi laptop y esta nueva tiene solo salida hdmi
(es una ultrabook hp envy 4 1050la).
Mi monitor solo tiene entrada vga. Por lo tanto compré un adaptador que
viene con un chip que hace la conversión.

En Kubuntu funciona perfecto, cuando lo prendo por primera vez hace 5
destellos y luego funciona bien a 1920x1080p.
Pero en Ubuntu despues de los destellos solo me da la máxima opción de
1366x768.

Les pasó alguna vez ? tienen idea por donde puedo comenzar a investigar ?

Repito que en la misma notebook con kubuntu funciona bien, con ubuntu no.
Los 2 actualizados al dia estaban.

PD: Ahora tengo kubuntu por este problema ... no creo que pueda instalar
ubuntu en otra particion ... o si se puede ? Siempre tuve varias distros en
una misma pc para pruebas, pero nunca probe ubuntu y kubuntu

Saludos y muchas gracias de antemano,
Anibal Ardid
Buenos Aires - Argentina