[ubuntu-ar] bajar ISO de Lubuntu o Ubuntu

Mariano Absatz - gmail el.baby at gmail.com
Sun Feb 3 19:43:16 UTC 2013

2013/2/3 Néstor Tato <ntatom at gmail.com>

> Ya que levanté tanto polvo con mi tonta pregunta: estoy tratando de
> instalarlo en mi híbrida ASUS 1101 (porque está entre net y notebk), pero
> no puedo butear desde el pen.
> ¿De qué otro modo puedo instalarlo? Ahora tengo Windows, claro.
> saludos cordiales
> Néstor

Nestor,

de una gugliada rápida veo que la 1101 tiene sus mañas. Es interesante esta
entrada en el foro: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1619999

Te la traduzco mal y pronto para que puedas aprovecharla.

Te recomiendo *fuertemente* que te suscribas a la lista en
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ar y que revises lo que
dice en https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML respecto de cómo
participar de la lista, ya que entre todos es mucho más posible que te
podamos ayudar (quizás alguien tiene una Asus 1101 y tiene re-claro lo que
hay que hacer... yo simplemente estoy aprovechando gúguel y lo que sé de
inglés :)

Traduzco la primera parte (cómo bootear desde el pendrive)... lo otro lo
dejamos para más adelante ya que el pibe este estaba con la 10.04 y es
posible que algunos de los problemas que tuvo hayan sido solucionados en la
12.04:

> [...]
> pendrive, instalar, etc. Yo recomiendo correr ubuntu live y asegurarse de
> que funcione con tu hardware. El video va a ser malo, pero asegurate de que
> funcione. Fijate si te podés conectar a la red con el wifi, ya que la red
> inalámbrica es la otra área donde la 1101HA tuvo problemas en el pasado.
> Cuando ves que la cosa anda, apretá el ícono "install Ubuntu" en el
> escritorio.
>
> Tené en cuenta que mientras jugás en la versión live, si salvás las
> preferencias, ponés claves, etc., Ubuntu las va a preservar cuando hagas la

Desde aquí en más, las instrucciones estándar para instalar Ubuntu deberían
servirte.

Lo otro que dicen de la 1101HA es que la placa de video que trae tiene muy
mal soporte de linux en general
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/Machines/Netbooks#Asus_Eee_1101HA

Acá hay instrucciones para lidiar con eso:
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsPoulsbo/

Si necesitás ayuda traduciendo esta última página, avisanos (por favor, a
la lista).

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar