[ubuntu-ar] Calcular el porcentaje de software privativo en linux - Solucionado

Gez listas at ohweb.com.ar
Mon Dec 23 05:11:52 UTC 2013

El lun, 23-12-2013 a las 00:27 -0300, Pablo Lillia escribió:

> Me trajeron recuerdos con este tema, y se me dio por probar al viejo
> vrms en esta PC. La verdad es que obtuve algunos resultados que me
> hace dudar si lo están manteniendo.
>
> Tengo 3 falsos positivos, que estimo el programa aún no refleja
> algunos cambios de licencia desde la última actualización (versión
> 1.16, ago 2011), y me hace dudar también si está detectando al
> software no-libre más reciente.
>
> Tampoco está mostrando las razones, cuando su man/help dice que
> debería hacerlo. En cambio, muestra una breve descripción de los
> paquetes encontrados.

> [...]

No, creo que no son falsos positivos. La versión nueva incluye también
paquetes en tu equipo con un estado distinto a instalado.
A mi me figuran algunos paquetes desinstalados, con el agregado (dei).
Eran paquetes que efectivamente tenía, pero por alguna razón aparecen.
Probablemente quedaron en algún registro o cache de apt y por eso los
buchonea.

Gez.