[ubuntu-ar] Calcular el porcentaje de software privativo en linux - Solucionado

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Dec 23 03:27:18 UTC 2013

El 22/12/13 00:56, pedro vezzosi escribió:

> El 21 de diciembre de 2013, 17:49, Federico Gazaba
> <federico.gazaba en gmail.com <mailto:federico.gazaba en gmail.com>> escribió:
>
>     El 21/12/13 15:36, Gez escribió:
>
>         El sáb, 21-12-2013 a las 11:59 -0300, Federico Gazaba escribió:
>
>             Hola, necesito saber si es posible calcular el porcentaje,
>             o al menos la
>             cantidad, de paquetes no libres en linux. Recuerdo haber
>             visto en algún
>             lugar un comando que sirve para eso pero no soy muy
>             experimentado den el
>             tema.

> [...]
Me trajeron recuerdos con este tema, y se me dio por probar al viejo
vrms en esta PC. La verdad es que obtuve algunos resultados que me hace
dudar si lo están manteniendo.

Tengo 3 falsos positivos, que estimo el programa aún no refleja algunos
cambios de licencia desde la última actualización (versión 1.16, ago
2011), y me hace dudar también si está detectando al software no-libre
más reciente.

Tampoco está mostrando las razones, cuando su man/help dice que debería
hacerlo. En cambio, muestra una breve descripción de los paquetes
encontrados.

En fin, anda medio raro. Tómenlo con pinzas.

Slds.-
Pablo