[ubuntu-ar] Exportar contactos desde Evolution a Android

adrianeric adrianeric at datafull.com
Tue Dec 3 14:32:46 UTC 2013

 El 30/11/13 10:59, adrianeric escribió:
> No se si es el canal correcto para hacer esta consulta, tengo muchos
> contactos actualmente gestionados en Evolution trabajando sobre
> Ubuntu
> 12.04; quiero exportar todos estos contactos (solo los contactos) a
> mi
> tel Samsung SIII con Android. Googlee pero todo lo que veo es para
> pasar
> los contactos de Android a OS o/y Blackberry, etc, pero nada de lo
> que
> necesito. Si alguien sabe algo, que me desburre. Saludos y gracias
> desde
 ya.

 Hola Adrian, podes exportar los contactos de evolution a un archivo CSV
 y desde una cuenta de gmail importarlos. Al agregar tu cuenta de gmail
 en tu celular con Android se sincronizan los contactos.

 Para exportar podes utilizar desde consola el siguiente comando,
 modificando en /2.X la x por la version de evolution que utilizas.

 /usr/lib/evolution/2.X/evolution-addressbook-export --format=csv >
 contacts.csv

 Salu2
--
 Matías E. García
 Prof. & Tec. en Informática Aplicada

 Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
 https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

 Hice lo recomendado, paso a comentar los problemas que se sucitaron,
 los resultados
 finales fueron negativos, explico por que.
 - La exportación a un archivo csv se hace correctamente, al menos el
 archivo se
 crea, me llamó la atención que mis aprox. 500 contactos generaron un
 archivo de
 solo 190 Kb que se generó de forma inmediata (por eso amo Linux).
 - Exporté este archivo a Google mail, este lo tomó al archivo pero no
 ordenó los datos como
 corresponde, para que se entienda, en "Nombre" estaba vacío, en
 "Apellido" vacío, en "telefono",
 "movil", etc, todo VACIO, exepto una dir de correo, todos los otros
 datos los coloca como
 anotaciones en el campo "Notas".
 - Cuando exporto los contactos desde Google a mi cel con Android, estos
 se exportan exactamente
 igual que como estaban en Google, es decir que si abro mis contactos en
 Android, me aparece una
 lista de muchos contactos cuyo todos los campos estan en "Desconocido"
 menos un correo electronico,
 y en el campo "Notas" me incluye todos los datos que copio para que
 vean como aparecen:

 given_name: Diego
 family_name: Medina
 id: pas-id-51EED85E00000257
 wants_html: FALSE
 business_phone: 03863-464100 /461200
 title: Pago a proveedores
 org: Tavex Argentina S.A
 note:

 Pregunto, se puede crear un archivo vCard con todos los contactos?
 Quizás este formato sea mas compatible.