[ubuntu-ar] Problema con modem inalámbrico USB [Era: pregunta]

Daniel Bareiro daniel-listas at gmx.net
Mon Dec 2 22:49:26 UTC 2013

El sábado 30 de noviembre del 2013 a las 20:02:06,
Lucas Jose Iarussi escribió:

> Hola gente ,

Hola, Lucas.

> estoy teniendo problemas con un pequeño pen drive wifi, el chip es
> realtek no consigo que funcione saben de donde obtener los drivers
> ,probé con un emulador de drivers de Windows. Pero no agarra, no lo
> encuetra como un hardware si alguno sabe , por favor avise, gracias

Existe una utilidad que se llama usb-modeswitch [1] que está en los
repositorios de Debian y estimo que también estará en los de Ubuntu.

La necesidad del uso de esta utilidad se debe a que estos dispositivos
emplean una técnica conocida como Cero-CD, donde la primera vez que se
conecta a la PC, se le presenta al sistema operativo una unidad de
almacenamiento conteniendo los drivers a instalar para poder utilizar el
modem. Una vez que se instalan estos drivers, el dispositivo ya es
reconocido como un modem propiamente dicho. Esta es la forma en que
funcionan en Windows. En GNU/Linux no se requieren instalar estos
drivers ya que el kernel Linux los trae de serie (para esto se requiere
2.6.32), pero para lograr esto debemos conseguir que el dispositivo USB
cambie su modo de operación (se vea como un modem en vez de un
dispositivo de almacenamiento). Aquí es donde usb-modeswitch entra en
juego.

Luego tendrás que usar algo para marcar, como por ejemplo wvdial.

Al margen, te recomiendo que uses en el tema de los correos algo más
descriptivo. Esto sirve para que si una persona con el mismo problema o
similar busca en los históricos, pueda ayudarse de lo que uno pone en el
tema para encontrar la respuesta a su problema.

Saludos,
Daniel

[1] http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/
--
Ing. Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime: