[ubuntu-ar] Utilite, un miniPC de 99 dólares basado en Ubuntu

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Aug 15 18:30:25 UTC 2013

2013/7/16 Matias M. Grandi <matiasgrandi at gmail.com>:
> Armé un centro multimedia con una distribución llamada OpenELEC,

En mi caso compre la RasPi para experimentar, por todas lasc osas que
se estan haciendo para RasPi con Linux+Java
via OpenJDK. EJ:

http://www.oracle.com/technetwork/articles/java/raspberrypi-1704896.html
^una buena intro sobre como instalar Debian+JRE

"probably the smallest and most energy
efficient NIO HTTP application server in the world"
https://code.google.com/p/rupy/

JavaFX 2.0 en la RasPi
http://fxexperience.com/2012/12/javafx-on-raspberry-pi/

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=37&t=40427&p=330556&hilit=java#p330556
https://blogs.oracle.com/speakjava/tags/raspberry

De hecho ya hay un preview de Java8 (OpenJDK8) compilado para ARM con hardfloat.
https://blogs.oracle.com/javajungle/entry/developer_preview_of_jdk8_javafx8

update 10/7/2013
http://download.java.net/jdk8/archive/b98/binaries/jdk-8-ea-b98-linux-arm-vfp-hflt-10_jul_2013.tar.gz?q=download/jdk8/archive/b98/binaries/jdk-8-ea-b98-linux-arm-vfp-hflt-10_jul_2013.tar.gz

Ideal para usar con lenguajes scripting sobre la JVM como JRuby,
Jython o JavaFX 2.0 / OpenJFX (GPL) ... y aprovechar las miles de libs
ya desarrolladas para Java... en empezando por las de Google, o
JavaMail, etc

http://code.google.com/p/guava-libraries/
https://developers.google.com/blogger/docs/3.0/api-lib/java
http://www.oracle.com/technetwork/java/javamail/index.html
http://code.google.com/p/google-api-java-client/

... en 50 lineas de codigo JRuby se pueden hacer cosas impresionantes. :)

Estos son mis gustos, si no les gustan, tengo otros. ;)
FC
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un