[ubuntu-ar] Radio en ubuntu para Taller de Radio

Daniel Zas danielzas at gmail.com
Mon Aug 12 03:11:56 UTC 2013

El 11 de agosto de 2013 20:01, Federico Gazaba
<federico.gazaba en gmail.com>escribió:

> Hola, necesito una mano. Estoy trabajando en un taller de radio de la
> escuela y ando buscando un programa parecido al zara radio (el programa es
> comercial y que seguramente lo conocen los que están en el tema de la
> radio). Buscando por google vi que recomendaban radit como alternativa al
> zara radio.
> La cuestión es que no doy pie con bola, estoy instalando según indican los
> foros y ayudas que hay por ahí y no logro hacer andar el programa. Logro
> que se ejecute pero no logro que reproduzca nada. No me doy cuenta cómo se
> [...]
Federico, como estas?

Nosotros hace ya varios años venimos funcionando en la radio con software
libre. Radit es una muy buena opción en cuanto a funcionalidades e interfaz
es muy similar a zara y en nuestra experiencia no lo encontramos inestable.
Que problemas tuviste par instalarlo. Según la versión de ubuntu (Si podes
indícanos cual es) es solo correr un scrip con complementos y después
ejecutar un archivo. Comentanos cual es la falla y en que entorno estas
trabajando y tratamos de darte una mano. otra opción que utilizamos también
pero mucho mas básica, es un reproductor de audio que tiene una intefaz y
algunas funciones parecidas al zara (por ejemplo solapamiento de audio)
pero que no esta pensada para radio en concreto es
http://www.clementine-player.org/es/ probala, por ahí momentáneamente hasta
que podamos hacer andar Radit te puede servir. Quedo a disposición para lo
que necesites. Saludos!
Daniel