[ubuntu-ar] Radio en ubuntu para Taller de Radio

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Mon Aug 12 01:31:20 UTC 2013

El 11 de agosto de 2013 20:01, Federico Gazaba
<federico.gazaba en gmail.com>escribió:

> Hola, necesito una mano. Estoy trabajando en un taller de radio de la
> escuela y ando buscando un programa parecido al zara radio (el programa es
> comercial y que seguramente lo conocen los que están en el tema de la
> radio). Buscando por google vi que recomendaban radit como alternativa al
> zara radio.
> La cuestión es que no doy pie con bola, estoy instalando según indican los
> foros y ayudas que hay por ahí y no logro hacer andar el programa. Logro
> que se ejecute pero no logro que reproduzca nada. No me doy cuenta cómo se
> [...]
hace un año tuve que instalar Zararadio en una maquina que compre por la
licencia de windows OEM, ya probe Zararadio
con wine y fue un dolor de huevos

Zararadio es gratis solo requiere dejar un email para obtener el link de
descarga.

> Alguien tiene alguna experiencia con Radit? Si es así, me podrán ayudar a
> hacer que funcione? Si logro que funcione antes que vengan los equipos tal
> vez pueda lograr que los chicos usen linux en lugar de windows (zara radio
> funciona sobre windows y no es soft libre)

tambien probe RADDIT y siempre esta en Beta y nunca anda bien

> Sino, habrá alguna otra alternativa para radio por ahí? Probé con Internet
> Dj Console pero me parece que Radit es mucho más completo...

si queres para hacer mezclas de DJ en vivo podes probar MIXXX que esta en
los repositorios de ubuntu

pero para automatizar una radio y que sea gratis y legal ZARARADIO es lo
unico que logre que sirva y sea practico

despues si tenes paciencia podes probar RIVENDELL el asunto es que tenes
que rippear todos tus cds uno por uno con el soft de rivendell para
cargarlos en la base de datos de rivendell

despues esta AirTIME pero nunca lo entendi y menos logre crear un playlist
basico y automatizar algo.

Suerte.

Henry-.