[ubuntu-ar] FLISoL 2013

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Wed Apr 24 15:43:53 UTC 2013

On 04/24/2013 12:30 PM, Guillermo Espertino (Gez) wrote:

> Si esa es tu definición de "cultura", es bastante limitada.
> Buscá nomás en wikipedia y vas a ver que hay varias definiciones de
> cultura, y en varias de ellas la tecnología está incluida.
>
> Me doy cuenta que venía medio en chiste, pero tampoco me pude resistir
> :-p

Y ya que estamos agrego sin haber leido la Wikipedia ....

Una cosa es la manifestacion de la cultura y otra la cultura misma.

Ingenieria es una manisfestacion de la cultura => el software tambien es
una manifestacion.

Cuatro tipos tocando el charango o resolviendo una aplicacion con
Python, representan lo mismo (intentado seguir el mismo criterio logico).

Podriamos intentar (re)definir el termino cultura como todas las
acciones, usos y costumbres, expresiones, creencias, conocimientos, etc.
de una sociedad/civilizacion/raza/tribu/secta/etc.

Todo esto IMHO.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar