[ubuntu-ar] Duplicate sources.list

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Tue Apr 16 01:25:53 UTC 2013

El 15/04/13 19:47, Roberto Cattaneo escribió:
> Hola Fermos, como te dice Ubuntu tenes dos repositoios repetidos y
> activos, solo con comentar algunos con # al inicio de la oracion y
> ejecutar de nuevo apt-get update me parece que se corrige:
>
> deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ raring-backports multiverse
> deb-src http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ raring-backports multiverse
>

> deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ raring-backports main
> restricted universe multiverse
> deb-src http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ raring-backports main
> restricted universe multiverse

A ver, me parece que no es tan difícil de resolver esto.
La forma en que se cargan los repositorios en sources.list es de esta forma:
cada linea tiene al principio deb o deb-src, indicando si el
respositorios corresponde a los paquetes compilados o a sus fuentes..

Luego viene la URL del repositorio, luego viene el repositorio
(corresponde a la versión) y finalmente las ramas del repositorio.
Main es la principal, restricted, universe y multiverse son otras ramas
que contienen paquetes que por algún motivo (generalmente de lincencias)
no se incluyen en el main.
No hace falta hacer una entrada para cada rama, podés agregar varias
ramas del mismo repo en una línea.

Si vos tenés dos líneas, una que dice:

deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ raring-backports main
restricted universe multiverse

y otra que dice

deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ raring-backports multiverse

lo que te está pasando es que estás cargando dos veces la rama
multiverse, porque en una la cargás sola y en la otra la volves a cargar
junto con main, unverse y restricted.

Simplemente tenés que eliminar o comentar la primera y listo.
Lo mismo con la que carga los sources.

Ah, de paso un tip para los que no compilan paquetes y no quieren
esperar demasiado cuando hacen apt-get update:

Si comentan (que equivale a desactivar) todas las líneas deb-src, el
sistema va a funcionar igual y se van a poder instalar paquetes sin
problemas. Esas líneas sólo se necesitan cuando se requieren las fuentes
de los paquetes o módulos para ser compilados.

Saludos!

Gez.