[ubuntu-ar] [Ubuntu-Ar] - Sonido disminuido en Dell Inspiron N5010

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Tue Apr 2 15:40:42 UTC 2013

El 02/04/13 07:32, Juan J. Pardo escribió:
> El caso es que hace un tiempo, asi de repente me he quedado con el
> volumen incorporado a la pc, disminuido y solo del lado izquierdo.
> He tratado de solucionarlo siguiendo los pasos tutorial adjunto, sin
> resultado positivo. -->
> http://www.ubuntu-guia.com/2009/07/problemas-tarjeta-audio-hda-intel-en.html
>
> Aclaro que la salida para auriculares como la salida HDMI funcionan
> perfectamente. Solo el problema se me plantea en los altavoces internos
> del equipo.

Che, eso parece más un problema de hard que de soft.
Por qué no probás con un LiveCD de alguna versión anterior de Ubuntu que
vos tengas la seguridad de que funcionaba bien y ves si hace lo mismo?

Si los auriculares salen bien pero los parlantes no se me hace que no es
un problema de controladores. El HDMI sí va por otro lado porque es
digital, pero en el caso de los parlantes y auriculares son generalmente
conexiones de la misma salida analógica, por lo que si funciona bien en
uno es que los controladores están funcionando correctamente.

Gez