[ubuntu-ar] Activar swap

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Sat Sep 29 13:49:33 UTC 2012

El día Viernes, 28 de Septiembre de 2012, a las 06:21:27 p.m., Pablo escribió:
PL>La UUID no cambia sola normalmente, estimo que algo
PL> pasó, porque si hubiese sido una partición crítica, no arrancaría más el
PL> sistema (aunque nada grave), por suerte esta vez fue algo opcional como
PL> la swap. ¿Estás seguro que estaba bien la swap desde antes, o ya habría
PL> quedado mal desde hace tiempo?
PL> No confíes ciegamente en el usuario, se que suena mal, pero te lo digo
PL> por experiencia y sin la menor desconfianza a la persona del usuario en
PL> si, sino porque son muchísimas las veces que por desconocimiento, o por
> [...]

A ver...
En el caso de estos usuarios particulares estoy absolutamente seguro que NO ABREN Físicamente la máquina puesto que éstas tienen candados que fijan el gabinete a la pared. La bios está protegida por contraseña, las cuentas de usuarios tienen derechos limitados y no tienen acceso al root ni a derechos de administrador. Las máquinas NO tienen CD ni DVD. Sólo podrían bootear desde pen aunque... deberían activar  el booteo desde allí que no está activado.

El cambio de la UUID  sigue siendo un misterio, aunque yo sospecho que es un bug... de los que encuentro a menudo aún sin buscarlos...

A ver...
De las máquinas que tengo sobre Linux, una única tiene Lubuntu, casi todas las otras  tienen DEBIAN y una restante tiene versiones de prueba de distros.
La que tiene Lubuntu (que instalé sin toquetear NADA y sin instalar adicionalmente cosas raras, sólo le isntalé el TOP/ATOP ethtools y los drivers de HP) tiene la curiosa costumbre de cambiar el nombre de la interfaz WIFI... así un día la MISMA interfaz se llama eth1 al otro wlan0 al otro rename3...

O sea... ¡ se cambian los nombres ! como es mía y la cosa la resuelvo rápido yo no le doy mucha más importancia de la que tiene porque tratar de indagar sobre el origen del problema (que debe ser otra falla del Lubuntu) me llevaría horas o días de trabajo... pero me da la oportunidad de comprobar mi certeza de que esas cosas ocurren...

Y ¡¡¡OJO!!! EN ESA MAQUINA yo no instalo nada... la uso con un sólo proposito y no meto los dedos en nada del operativo... o sea... como se instaló... quedó... con las actualizaciones y nada más que eso.

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar