[ubuntu-ar] Activar swap

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Thu Sep 27 13:09:43 UTC 2012

El día 27 de septiembre de 2012 07:55, GamlaUppsala
<gamlauppsala en yahoo.com.ar> escribió:
> Tengo una Swap de 1,5 GB que está definida pero...
> Cada vez que inicio el sistema NO me aparece como activa, por lo tanto debo entrar al Gparted y ACTIVARLA, sólo en ese momento se torna activa y aparece como funcional pudiendo ser vista con el HTOP / TOP / ATOP
> ¿Cómo puedo dejarla como activa en forma permanente?
> Gracias.
>
> --
para que la tome en el arranque y siempre tiene que estar en el FSTAB
que esta en /etc
y se edita como ROOT, este es el mio tomalo como referencia :

#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
proc            /proc           proc    nodev,noexec,nosuid 0       0
# / was on /dev/sda6 during installation
UUID=46c97680-2934-40fc-9ab2-9c2930366da1 /               ext4
errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda5 during installation
UUID=686edaff-2686-4a16-a994-ae881194f4b7 none            swap    sw
           0       0

lo que no nose es como obtener los numero UUID

slds.

Henry.