[ubuntu-ar] Problemas con teclado, tecla Ctrl no funciona.

Dardo Eloy eloydardo at gmail.com
Tue Sep 25 10:37:49 UTC 2012

Hola buen día.

Vengo con un tema que ya me había pasado, la tecla Ctrl deja de funcionar
(y la de supr también).

El dia de ayer estuve instalando este programa dvd :: rip.
No se si fue por eso que dejo de funcionar ctrl c, ctrl z, ctrl v, supr .Y
para hacer eso ahora es con la fn c, etc. Suprimir con la tecla Pausa Inter.
Para instalar hice esto.:
www.taringa.net/posts/linux/2766595/Como-ripear-un-DVD-en-Ubuntu.html

*Abres una terminal y de a uno por vez ejecutas estas ordenes:
sudo apt-get install dvdrip libdvdread4 rar
sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Les pregunto como des hago esto → sudo
/usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Para ver si se soluciona??

Otra cosa, como hago para actualizar el kernel??

*,
El teclado(qwerty) tiene la siguiente distribución de teclas(en
conflicto), la tecla fn es la 1ra desde abajo a la izquierda, al lado de
ésta está crtl y después super, alt y la barra espaciadora.

La tecla fn funciona como si fuese la ctrl, es  decir fn c(copiar) , fn
v(pegar), fn x(cortar) o fn z(des hacer), antes era con la crtl y la
supr no funciona, suprime(borra) la de al lado hacia la derecha que es
Pausa Inter.

Y las teclas de las fn las hago con crtl pero con las flechas .Subir el
volumén, la intensidad del brillo de la pantalla y no con las teclas F
nro y su correspondiente icono.

En Sistemas Preferencias Teclado; pongo configuración por defecto, es un
teclado en español, españa, con la @ en el nro 2.

Al elegir un teclado esta la opción mostrar, que nos muestra un teclado,
y la distribución de teclas de dicha opción, yo tengo un teclado con
está distribución(como aclare arriba): fn es la 1ra
abajo a la izquierda, al lado de ésta está crtl y después super, alt y
la barra espaciadora. Mi distribución no aparece,lo que muestra es está
otra distribución de teclas ctrl,super y alt. faltaría la fn, si aprieto
crtl no pasa nada, en cambio al apretar fn, la pantalla muestra que se
esta presionando la tecla crtl.

Saludos.

--
Dardo Eloy

http://www.flickr.com/photos/dardoeloy/
http://smokephoto.blogspot.com/
http://identi.ca/deloy
http://twitter.com/#!/caminosamantes

Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto
Revolucionario
- George Orwell