[ubuntu-ar] escritorios

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Sep 25 00:24:23 UTC 2012

El 24/09/12 16:23, BUFALO escribió:
> Estimados Gracias por las sugerencias pero al primer cambio de Unity
> con KDE me quedo residente el color de kde y la pantalla para entrar
> la contraseña así que por ahora voy a esperar tener mas conocimientos
> básicos para cambiar el escritorio tengo miedo de hacer macanas y que
> no me reconozca aplicaciones , en síntesis por mayoría me ha
> recomendado poner Lxde dicen que es mas rápido veremos ...............

Creo entender el problema. Instalaste el paquete kubuntu-desktop, que no
solo instala KDE, sino todo el artwork de KUbuntu en el login, y puede
cambiarse el login manager predeterminado de Ubuntu (lightdm) por el de
KDE (kdm).

Todos los login-managers funcionan más o menos igual, la elección es una
cuestión de gusto y estética, lo mismo que para las pantallas de inicio,
que son intercambiables.

Para volver al predeterminado de Ubuntu, escribí estos comandos en una
terminal:

     sudo update-alternatives --config default.plymouth
     # muestra una lista, ingresar el número del logo preferido
(plymouth) y pulsar <enter>
     sudo update-initramfs -u
     sudo dpkg-reconfigure lightdm
     # hacer click en 'aceptar' y elegir Lightdm

Después reinicia y proba si con esto fue suficiente. Pudo haber otros
cambios, que se pueden revertir de forma similar (reconfigurando algún
paquete, cambiando de alternativa con update-alternatives, etc).

http://askubuntu.com/questions/132120/how-to-recover-splash-screen
http://askubuntu.com/questions/183441/restoring-grub-after-kubuntu-installation
http://askubuntu.com/questions/8/how-do-i-go-back-to-kde-spash-login-after-installing-xfce

Slds.-