[ubuntu-ar] Solicitud de Ubuntu para escuela

Jorge Alvarez asjorgealvarez at gmail.com
Tue Sep 25 00:08:48 UTC 2012

> Recientemente, en mi laburo hicimos andar un HP Brio Model 7115 [0] con
RAM de 32 y 64, usando Damn Small Linux 4.2.5. Sin embargo, el torsmo
(similar a conky) mostraba, una vez cargado el entorno gráfico, que el
consumo total era de 12 Mb de RAM y se puede reducir aún más, podrías no
usar torsmo, por ejemplo, jeje. Por eso creo que podrías utilizar esta
distro para levantar esas compus. La dificultad consiste en la instalación
pero en [1] vas a encontrar bastante material al respecto. En el caso de
las pcs que "resucitamos" hasta tienen puerto usb, lo que facilitó
conectgar teclado y mouse.

Espero sirva la experiencia y ojalá lo consigan. Una vez que descubrís el
mundo del SL valorás de otro modo la informática que conocías y si lo hacés
antes de los 20, mucho mejor.

Saludos.

[0]:
http://alatest.com/reviews/desktop-reviews/hp-brio-7115/po3-17006082,28/#details