[ubuntu-ar] Solicitud de Ubuntu para escuela

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Sep 25 00:06:44 UTC 2012

El 24/09/12 09:59, Sebastian G. escribió:
> Estimado equipo de Ubuntu, le escribo para consultarle si existe
> alguna distribución de Ubuntu para escuelas, son maquina de bajo
> rendimientos, actualmente funcionan con un Windos 95 con 16MB.
> Actualmente soy usuario fiel desde 2008 y realmente mas que
> satisfecho. Poco a poco voy consiguiendo que mas usuario del otros SO
> (Win) empiecen a descubrir una nueva manera de hacer uso de su PC,
> pregonando a Ubuntu como un sistema operativo del mas fiel.
>
> Bueno, no sera el lugar indicado para solicitar lo pedido pero no
> quería dejar pasa tambien la oportunidad de felicitarlos por todo el
> [...]
Sebastián,
mi recomendación sería hacer un relevamiento de qué tienen, y qué
quieren lograr. Con equipos tan antiguos y limitados, es muy difícil
sacar algo útil, a veces se pueden usar como routers, servidores de
impresión, proxies, terminales gráficas modestas (algo como LTSP), ... o
instalar alguna mini-distro limitada y adecuada a esas situaciones, con
un escritorio muy básico.

Ante todo evaluar las posibilidades de actualizarlos o reemplazarlos.
Puede haber posibilidades, por lo menos actualizándolos, pero todo
depende de las expectativas también.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/LTSP

Slds.-
Pablo