[ubuntu-ar] escritorios

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Sep 24 00:42:05 UTC 2012

El 23/09/12 21:33, BUFALO escribió:
> Por lo que estuve leyendo en http://aprendiendolinux.com.ar/cursos/
> hay 2 escritorios que son los que mas de usan kde y gnome
>
> Yo instale el ubuntu 12.0 me imagino que tengo el gnome , porque lei
> que el kubuntu tiene kde
>
> mi pregunta es la siguiente yo puedo pasar de un escritorio a otro con
> la instalacion simple de un programa y viceversa o cada tipo de ubuntu
> tiene su propio escritorio???

Estás en lo cierto en cuanto a que con Ubuntu es Gnome es escritorio
"por defecto", y que en Kubuntu es KDE.
Pero en cualquiera de los dos podés instalar también el otro escritorio,
y en la pantalla de logueo del usuario, en el arranque, abajo tendrás
una lista desplegable con los escritorios instalados para elegir con
cual iniciar la sesión.
En Synaptic los podés encontrar a los dos, y a varios otros también.