[ubuntu-ar] Consulta compartir home

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Sun Sep 23 05:27:36 UTC 2012

El 22/09/12 18:27, martin ayos escribió:
> Lo último, antes de que se enoje Marco Antonio :)
> deb http://ftp.fr.debian.org/debian/experimental main
> deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/experimental main
>  Voy a tratar de actualizarlo desde allí. Leí que el testing tenía el
> 4.6 o el 4.7 Tal vez resulte. La verdad es que me siento comodísimo
> con kde y no quiero cambiarlo por nada. Si bien instalé gnome, xfce,
> lxde y enlightenment en otras máquinas.

Fijate que con Debian podés instalar cosas de Sid (y calculo que es lo
mismo con experimental) de una forma bastante piola:
Primero te agregás el repo, después hay un archivo apt.conf que permite
setear la prioridad de los distintos repos, cosa que por ejemplo use
siempre los repos de testing y nunca los de sid, a menos que lo pidas
específicamente.

Entonces, para instalarte un paquete de sid lo que tenés que hacer es:

apt-get install -t sid [paquete]

Seguramente se puede hacer lo mismo con otros repos, basta con probar :)

Para que no se nos enojen los administradores vamos a traerlo al tópico...
Calculo que se puede hacer lo mismo con Ubuntu, porque es una derivada
de Debian.
Si no me equivoco podrías hacer lo mismo agregando repos de 12.10 por
ejemplo en 12.04 e instalar los paquetes de la misma manera.

Gez.

P.s.: En testing está el 4.8.4 como te dije. No lo uso pero me fijé en
synaptic y esa es la versión disponible.
Si está el 4.9 en experimental yo te diría que esperes unas semanitas.
Por lo que pude ver la frecuencia de entrada de paquetes nuevos a SID es
bastante alta, y no pasa mucho antes de que caigan a testing.
Como te decía en el mail anterior, hace un par de días cayó GIMP 2.8.2 a
testing, por ejemplo.