[ubuntu-ar] Consulta compartir home

CiberAR ciberar at gmail.com
Sat Sep 22 20:29:01 UTC 2012

Desde mi experiencia te diría que antes le cambies los permisos a los
archivos de Home, dejalos como nobody.
Algunas distros como fedora, cuando las instalas y le definís un home que
ya tenias de antes te avisa que tiene definidos permisos etc y te invita a
modificarlos, lo hace solo y ya, otras como mint, instala y después no
arranca el usuario en cuestión que tiene el home compartido, tenes que
abrir consola y cambiar permisos etc. con ubuntu no tuve grandes
inconvenientes, tengo un kubuntu 12.04 que vengo arrastrando desde la 9.04
y no tuve inconvenientes todas las veces que probe ortas distros, pero si
el user tiene le mismo nombre, o te renombra los permisos o no funca.
Si el tema es montar la partición /home y cada distro con su user, no vas a
tener ni medio drama, solo temas de permisos, nada que no se pueda resolver
desde consola.

El 22 de septiembre de 2012 17:17, martin ayos <martin.ayos en gmail.com>escribió:

> El 22 de septiembre de 2012 17:06, Guillermo Espertino (Gez) <
> gespertino en gmail.com> escribió:

> Buenísimo. Yo tengo el estable 6.0. Me bajo el testing hoy a la noche y lo
> instalo el martes. Si rompo todo te aviso jajaja. Igual tengo un cd de san
> gparted o el live cd de kubuntu 12.04. Estaba viendo lo de los programas.
> Pero, por ejemplo, tengo el Gimp 2.8 que tampoco lo trae kubuntu 12.04 y
> mozilla y kde desde sus ppa propios, etc. Así que pretendo hacer lo mismo
> con debian. Un abrazo y la verdad es que me estás dando una ayuda muy
> importante.

> [...]

                        CiberAR

         Informatica | VoIP | Comunicaciones

                      Buenos Aires