[ubuntu-ar] Consulta compartir home

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Sat Sep 22 20:06:19 UTC 2012

El 22/09/12 16:17, martin ayos escribió:
> ¡Gracias, Gez! Mi idea es sólo compartir el home con 2 particiones
> difenrentes para root y 2 swap (aunque teniendo 2gb de ram no sé si va
> a ser necesario). Pero seguro que voy a hacer otra partición root para
> debian. En los 2 voy a usar KDE y voy a instalar la misma versión que
> tengo en kubuntu sc 4.9. La idea es poder acceder a los archivos de
> primera mano y testear debian en el hd, porque por ahora sólo lo hice
> en una máquina virtual o lo instalé en alguna máquina que no era mía.

Si tu intención es hacer algunas pruebas y ver como anda te recomiendo
que vayas por Debian Testing y no por el estable.
Debian 7 ya está en Beta, no falta mucho para que salga. Con Debian 6 te
vas a encontrar con que la mayoría de los paquetes son muy viejos (para
que te des una idea, Debian 6 es más o menos como tener Ubuntu 10.04).
La versión estable es muy sólida, pero el costo de eso es tener paquetes
bastante atrasados.

Yo uso Debian Testing para producción, y la verdad es que anda bárbaro.
Puede sonar medio peligroso usar Testing para producción, pero hay que
tener en cuenta que Ubuntu está basado en los repos de SID (Debian
Unstable) que es una instancia anterior a Testing.
Debian usa la siguiente estructura: Las cosas nuevas entran en SID
(inestable). Si pasan un tiempo ahí sin romper nada pasan a testing,
donde quedan "a prueba" hasta el nuevo lanzamiento de la estable.
Está buenísimo porque hay para todos los gustos: Si querés lo último
aunque implique el riesgo de que se pueda romper, podés usar SID. Si
querés estabilidad y fiabilidad total, podés usar al estable. Si querés
lo mejor de ambos mundos, Testing.
Lo bueno de testing es que si reemplazás en los repos el nombre de la
actual distro testing (la próxima estable) por "testing" el sistema te
va a quedar siempre en testing y nunca vas a tener que actualizar la
versión. Queda como una especie de rolling release, muy piola.

http://www.debian.org/releases/testing/

gez.